Todos los astilleros vigueses pretenden presentar expedientes de regulacíón de empleo
Los cuatro principales astilleros de la ría de Vigo, excluyendo el de Ascón, que suman unos 4.000 trabajadores, han comunicado a sus respectivos comités de empresa su intención de presentar expedientes de regulación de empleo o de conseguir unos acuerdos, separadamente, parecidos al establecido entre la dirección y el comité de empresa de Ascon.Entre los astilleros afectados figura el de Hijos de J. Barreras, único perteneciente al sector público, con una plantilla de 1.850 trabajadores. La dirección de C. N. Santodomingo informó la semana pasada al comité de empresa que pensaba presentar un expediente de regulación de empleo para el 75% de la plantilla del astillero. Los otros dos, Vulcano y Freire, no han concretado, al igual que Barrerak, detalles acerca de cómo piensan enfocar los expedientes, aunque plantearon la posibilidad de negociar compromisos de suspensiones temporales y rotativas de empleo, como lo ha establecido Ascon. Estas cinco empresas suponen la práctica totalidad de los astilleros de la ría de Vigo.
La reacción de los sindicatos no se ha hecho esperar y se celebraron reuniones de Comisiones Obreras, UGT y USO con los diferentes comités de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.