_
_
_
_

Los empresarios de los autobuses proponen la privatización de la EMT

La Asociación Provincial de Transportes Colectivos Urbanos ha presentado oficialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Madrid una propuesta de privatización de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de acuerdo con la cual ofrece un mejor servicio y un abaratamiento en el precio del billete que actualmente rige, tanto en las líneas normales como en las de microbuses.

Esta propuesta, efectuada por los empresarios privados de líneas de autobuses, coincide con la discusión interna que actualmente se está efectuando en el Ayuntamiento sobre la conveniencia o no de que las líneas periféricas de autobuses -servidas por estas empresas privadas- sean absorbidas por la EMT.La propuesta concreta de la citada Asociación especifica que estarían dispuestas las empresas que la componen a hacerse cargo de los mismos servicios que actualmente ofrece la EMT, mejorándolos y absorbiendo toda la flota de autobuses municipales y sus empleados, salvo altos cargos. Tal privatización de la EMT, según la propuesta presentada, podría suponer un ahorro de cerca de 4.000 millones de pesetas anuales para las arcas municipales. Los mismos empresarios afirman que la EMT, como sociedad anónima, debería haberse disuelto hace tiempo, al haber superado los 3.000 millones de pesetas de déficit.

La rebaja en las tarifas ofrecida sería, caso de ser aceptada por la Corporación municipal, de cinco pesetas en los microbuses -además de comprometerse a la vuelta del aire acondicionado y a que no viaje nadie de pie-, cinco pesetas en las dos líneas express existentes y 35 en la línea del aeropuerto de Barajas. Otras ofertas que la misma Asociación hace se refieren al mantenimiento de las líneas nocturnas de la EMT, al precio de veinticinco pesetas, y al establecimiento de líneas internas en los distintos distritos municipales, reclamadas en varias ocasiones por las juntas municipales de cada uno de ellos.

La Asociación de empresarios asegura en sus escritos dirigidos al Ayuntamiento que está dispuesta a renunciar a priori a cualquier tipo de subvención, a la vez que, al mismo precio, se comprometería a instaurar nuevas líneas express y una línea circular que siguiera, en su recorrido, el trazado de la M-30.

La propia asociación, en su propuesta, se muestra dispuesta a participar en un concurso público para la adjudicación de las líneas de la EMT. Para ello, a título de sugerencia, adjunta a la propuesta un borrador del pliego de condiciones que podría regir para tal concurso de adjudicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_