_
_
_
_

El Atlético juega hoy cincuenta millones

Más de cincuenta millones de pesetas se juega el Atlético de Madrid en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, cuyo partido de ida disputará esta noche, en su campo, frente al conjunto alemán de la República Democrática, el Dinamo de Dresde. Esa seria la cantidad que el Atlético de Madrid dejaría de percibir si fuera superado en esta primera eliminatoria. El equipo madrileño presupuestó para esta temporada unos ingresos de 69 millones de pesetas en la Copa de la UEFA.

Más información
Necesita el triunfo

El Atlético de Madrid se encontrará esta noche, en su campo, con un rival ciertamente peligroso y difícil. En el equipo madrileño no puede existir otro ánimo que el del triunfo, y cuanto más holgado, mejor. Sus jugadores se juegan algo más que una eliminatoria: un posible déficit en las arcas del club si el equipo es apeado de una competición en la que no existen las oportunidades de una Liga, en la que si en un encuentro no se acierta, sí se puede hacerlo en el siguiente.Por otra parte, la derrota del Atlético de Madrid frente al Spórting, el pasado sábado, en la Liga, ha restado expectación al partido de hoy. Las taquillas del campo registraron ayer poca animación. El precio de las localidades apenas refleja diferencia alguna con respecto al de partidos de Liga.

En el aspecto meramente deportivo, el Atlético de Madrid cuenta con una importante novedad: la vuelta al equipo titular de Rubén Cano. No pudo jugar el sábado pasado con su equipo por encontrarse sancionado por el Comité de Competición. En esta ocasión, el equipo realmente notó la ausencia de un delantero centro nato, rompedor y que marque goles.

El resto del equipo que se enfrentará al Dinamo de Dresde será de hecho prácticamente el mismo que jugó el sábado, con la posible excepción de la presencia de Guzmán, en lugar de Quique, y la duda de concretar el jugador que ocupará la demarcación del extremo derecho. González, Ayala y Marcos se disputan el puesto, con mayores posibilidades para el primero de los tres.

El Dinamo de Dresde es el primer equipo de la República Democrática Alemana que jugará en Madrid. Las noticias que se tienen de este conjunto se deducen de los conocimientos que se generalizan sobre el fútbol del país al que pertenece: no demasiada técnica, pero sí una considerable fuerza física y poderío. Martínez Jayo, el que fuera jugador del Atlético de Madrid y ahora su segundo entrenador, a las órdenes de Luis, observó el juego del Dinamo de Dresde en dos encuentros. Comentó que se trata de un equipo correoso y que, en condiciones normales, el Atlético de Madrid debe eliminarle, pero que no habrá que descuidarse.

El Dinamo se entrenó ayer, a primera hora de la tarde, en el campo del Manzanares. Sus jugadores disputaron un partidillo de una hora aproximadamente, en el que pusieron de manifiesto buena preparación física, velocidad y facilidad de disparo.

El Dinamo de Dresde cuenta con cinco jugadores internacionales: Dorner, Weber, Hafner, Schade y Kotte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_