_
_
_
_

Matan a un joven a golpes en el Refiro cuando paseaba con otros amigos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un joven de veinticinco años de edad, José Luis Alcazo, natural de Huesca, murió ayer como consecuencia de la agresión perpetrada por un grupo de jóvenes que, sin mediar palabra, le atacaron a él y a otros cinco amigos cuando se encontraban paseando por el paseo de Coches del Retiro. La víctima resultó alcanzada por un golpe en la región parietal, que le originó traumatismo y derrame cerebral. Otros dos de sus compañeros, Luis Francisco Cantio y Jesús Oyamburu, resultaron con un codo fracturado el primero, y ambos, con múltiples contusiones.Según la versión facilitada por amigos de la víctima, a las 9.30, aproximadamente, de la noche del jueves los tres jóvenes citados, en compañía de dos chicas y otro chico más, caminaban algo separados unos de otros por el paseo de Coches del Retiro. Por sorpresa, como si aquello fuera una emboscada, al llegar cerca de unas matas del paseo, al menos seis o siete jóvenes se abalanzaron sobre los dos primeros, esgrimiendo bates de béisbol, cadenas y porras, sin que previamente hubiera habido avisos, amenazas o algún cruce de palabras. Varios de los atacados pudieron huir, incluso Luis Francisco Cantio, ya con el codo roto; pero los demás no tuvieron demasiadas oportunidades de defenderse, y José Luis Alcazo cayó al suelo por los golpes recibidos.

Más información
Apedrean el Ayuntamiento de Móstoles y destrozan la plaza de toros portátil

Los agresores desaparecieron después rápidamente. La víctima murió mientras era trasladada a la Ciudad Sanitaria Provincial en una ambulancia. José Luis Cantio fue atendido también allí, mientras que Jesús Oyamburu recibía una cura de, urgencia en el hospital del Niño Jesús.

Aunque por la rapidez del ataque no se cuenta con una descripción detallada de los agresores, las declaraciones indican que parecían tener una edad entre dieciocho y veinte años, y que iban vestidos de la forma que se suele calificar como correcta. Por el tipo de armas empleadas y otros detalles, los agredidos sacaron la conclusión de que podían estar vinculados a la extrema derecha.

Fuentes cercanas a la víctima manifestaron a EL PAÍS su indignación por las noticias facilitadas por Radio Nacional, que atribuye la muerte a una pelea entre bandas. Al contrario, aseguraron que ninguno de ellos pertenece a grupos políticos ni están relacionados con sectores de la delincuencia común, José Luis Alcazo era licenciado en Historia, al igual que otros dos de sus companeros, y pensaba regresar a Huesca dentro de unos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_