_
_
_
_
CANARIAS

Falta de información sobre las deserciones de legionarios

Existe malestar y preocupación entre los habitantes de la isla de Fuerteventura por la falta de una información clara y transparente en torno a las deserciones de soldados legionarios que se han producido en los últimos días, hasta el punto de que la delegación del Gobierno en la isla no ha sido informada del tema. En este sentido, las primeras autoridades majoresas van a elevar al Gobierno Civil de Las Palmas una queja por la desinformación.

Una autoridad municipal de Puerto de Rosario manifestó a EL PAÍS que los vecinos siguen alarmados, porque se cree que al principio de esta semana no fueron dos, como afirman oficiosamente portavoces del Tercio, sino seis los legionarios que desertaron.

Incluso una información que publicó ayer el vespertino grancanario Diario de Las Palmas, citando a fuentes bien informadas, afirma que fueron siete los desertores, de los cuales sólo dos fueron localizados y detenidos. Hay que añadir, asímismo, que el martes y miércoles, cuando ya estos últimos se encontraban detenidos, patrullas de la policía de la Legión seguían rastreando en un radio de veinte kilómetros de Puerto de Rosario en busca posiblemente del resto de los desertores.

No existe seguridad sobre una posible nota oficial que aclare definitivamente el suceso y tranquilice a las autoridades locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_