Un muerto y cuatro heridos, balance de un espectacular accidente en Las Palmas
Un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave, es el balance de un espectacular accidente ocurrido ayer en el lugar conocido como Bajada de Mata, en el centro de Las Palmas (capital), cuando a un contaíner que transportaba gran cantidad de baldosas de granito le fallaron súbitamente los frenos y se precipitó contra catorce vehículos, once de ellos estacionados. El vehículo aplastó a su paso a un joven motorista, que falleció en el acto.
El camión se detuvo al chocar contra otros cinco automóviles estacionados, tras pasar rozando una casa terrera en la que había varias personas. Testigos presenciales manifestaron que el accidente fue como una gran explosión, y posteriormente se formó una gran humareda, que originó un gran desconcierto, de modo que en principio se creyó que la magnitud del hecho era notablemente superior, hasta llegar a pensarse que el número de víctimas ascendían a cuatro.Más tarde, al hacerse el balance del accidente, se comprobó que sólo el joven de diecisiete años, Manuel Gordón Medina usuario de un ciclomotor, que quedó completamente fragmentado, resultó muerto en el acto. El accidente tuvo lugar, precisamente, junto a un centro de reclutamiento de la Legión y fueron legionarios los que rescataron al conductor del camión, que se encontraba desvanecido.
El accidente causó gran expectación en esta capital, agrupándose en las inmediaciones del suceso un gran gentío que en algunos momentos llegó a entorpecer las labores de rescate y extracción de los vehículos.
En Bajada de Mata ya se han producido diversos siniestros automovilísticos por la pronunciada pendiente y la gran cantidad de vehículos pesados que suelen transitar esta importante vía que comunica la capital con el centro de la isla de Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































