_
_
_
_

El 'Wolwes" pagó 205 millones por Andy Gray

Un nuevo récord británico de traspaso de jugadores de fútbol se estableció oficialmente ayer, entre el Aston Villa y el Wolverhampton. Este último equipo pagará 1.469.000 libras esterlinas (más de 205 millones de pesetas) por los servicios del jugador Andy Gray, hasta ayer perteneciente al Aston Villa.La firma del contrato tuvo lugar ayer, en Molineau, cerca de Wolverhampton, media hora después de que este equipo disputase su encuentro del Campeonato de Liga contra el Crystal Palace.

Andy Gray es internacional por Escocia. No jugó en la pasada temporada más que un total de quince partidos, debido a una grave lesión que sufrió y de la que se ha recuperado totalmente.

El anterior récord de traspasos de jugadores británicos se estableció en esta misma semana que acaba de finalizar, cuando el jugador del Manchester City Steve Daley fue contratado por el Wolverhampton prácticamente por la misma cantidad por la que acaba de fichar a Andy Gray. El traspaso de Daley supuso al Manchester unos ingresos de 1.460.500 libras esterlinas, es decir, casi los doscientos millones de pesetas.

El fútbol británico ha registrado esta temporada una escalada impresionante en el precio de los traspasos de sus jugadores. Se barajan cifras que superan considerablemente el precio que el Real Madrid pagó por el jugador británico Laurie Cunningham. Se han establecido cantidades que prácticamente no se conocen en cualquier mercado futbolístico del continente europeo, y solamente se pueden comparar con las que viene pagando el fútbol profesional de Estados Unidos.

El Wolverhampton, con los fichajes de Andy Gray y Steve Daley, se ha colocado en la cabeza de los clubs que más han invertido esta temporada en fichajes. El Wolverhampton no ha figurado hasta ahora en el grupo de los clubs más poderosos de la Liga inglesa, y en los últimos años se ha caracterizado como un equipo sin otras pretensiones que mantenerse en Primera División.

Por otra parte, las cantidades pagadas por el Wolverhampton superan considerablemente las cifras más altas que hasta ahora se habían pagado en el fútbol inglés, incluidos los 130 millones de pesetas pagados por el Madrid al West Bromwich Albion por el fichaje de Cunningham. El pasado mes de agosto, la cifra más alta que se llegó a pagar en el fútbol inglés por el traspaso de un jugador fue de 109 millones de pesetas. El Manchester City pagó esa cantidad por el máximo goleador de Segunda División, Mike Robinson. Este jugador, que nunca llegó a actuar en Primera División, pertenecía al Preston, que dirige como entrenador el que fuera famoso jugador Noby Stiles. Una cantidad similar pagó el Manchester United por Ray Wilkins. El West Broniwich Albion pagó cerca de cien millones de pesetas por Peter Bames, dinero obtenido con el traspaso de Cunningham. El Nottingham Forest también se ha reforzado considerablemente, al contar con los servicios de Hartford, del Manchester City, y Gray, del Leeds.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_