_
_
_
_

Un gol de Morena en el Último minuto dio la victoria al Rayo

Un gran gol de Morena en el último minuto le dio al Rayo la victoria en el campo del Betis, ello a pesar de que jugó con diez hombres los últimos diecisiete minutos. Buen fútbol de ambos equipos en la primera parte, que terminó con empate a uno, y menos bueno en la segunda, en la que el hundimiento físico del portugués Oliveira -excelente en la primera mitad- dejó al Betis sin su mejor hombre.El Rayo planteó un partido de cautelas defensivas, con marcaje estrecho sobre los rivales y muchos hombres atrás. Oliveira, extraordinario desde los primeros minutos, parecía llamado a ser el factor decisivo en el encuentro. Salazar, a medio camino entre la media y la delantera, dotaba de rapidez los contraataques del Rayo y conectaba con Morena y Alvarito, que constituían la principal amenaza para Esnaola.

El Betis hizo buenasjugadas de ataque y, aunque'su gol llegó en un penalti absurdo de Rocamora, pudo marcar en varias otras ocasiones, en las que Mora acreditó ser un excelente guardameta. El Rayo acertó con uno de los contragolpes de Salazar, rematado de forma impresionante por Alvarito, y dejó sensación de peligro en algunos disparos de Morena, que acreditó facilidad de desmarque y gran clase con el balón en los pies. Pese al dominio del Betis, no era injusto el empate que señalaba el descanso.

En la continuación, Oliveira estrelló un balón en el palo y ahí acabó su aportación al equipo. Su falta de condición física y el marcaje a que se veía sometido le convirtieron poco a poco en un jugador inútil. También lo fue otra de las estrellas del Betis, el delantero Hugo Cabezas, que se presentó gordo y lento y tuvo que ser sustituido por Cardeñosa. Este, a su vez, fue incapaz de astírmir el mando del equipo, que había perdido Oliveira.

Con todo ello, el Rayo se defendió de forma más desahogada en esta segunda mitad.

Morena siguió acreditando arriba su condición de excelente jugador, mientras, que en la otra puerta Mora realizó buenas intervenciones siempre que fue requerido. A diecisiete minutos del final fue expulsado Uceda, por segunda tarjeta, pero al Betis le faltaron fuerzas y juego para aprovechar esta ventaja, y el Rayo siguió defendiéndose con orden y contraatacando con peligro. Morena, en excelente acción individual, sentenció el partido en el último minuto, y el Rayo regresa a Madrid con dos positivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_