Conflicto entre los fériantes y el Ayuntamiento de Móstoles
Las fiestas patronales de Móstoles, que comienzan mañana, sábado, no tendrán este año casetas y atracciones de feria, debido al incidente ocurrido ayer entre varios miembros del Ayuntamiento y los feriantes que habían acudido a la subasta.Según manifestaciones de los directivos de la Asociación de Industriales Feriantes de Madrid y Provincia, la celebración de la subasta para la adjudicación de solares en el recinto ferial fue convocada para ayer, dos días antes del comienzo de las fiestas sin tiempo material para la instalación de las casetas; el Ayuntamiento, añaden, ha establecido un sistema de propuestas con plica, acogiéndose a una ley de 1953, que dificulta la diversificación de las atracciones; el recinto ferial carece de agua y luz, aunque se les ha propuesto resolver este problema, la semana que viene, ya en plenas fiestas.
Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento de Móstoles manifestó que el siltema elegido para la subasta es el que presenta mayor claridad y transparencia, evitando la corrupción, y que las bases para pujar siguen siendo las de las fiestas del pasado mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.