_
_
_
_

Gerencía de Urbanismo, a favor

El actual equipo que ocupa la Gerencia Municipal de Urbanismo, el político Eduardo Mangada y el técnico José Ignacio Quintana, se ha mostrado de acuerdo, a preguntas de EL PAÍS, sobre la ocupación de los solares sin edificar para usos sociales.Eduardo Mangada aseguró que «es una propuesta que habría que apoyar, ya que puede suponer una posibilidad de equilibrar los déficit existentes en algunos sectores en ciertos equipamientos, a la vez que aumentaría el control sobre la higiene y salubridad de la ciudad».

La misma Gerencia piensa que esta ordenanza (convertida en normas complementarias de planeamiento urbanístico, a efectos legales) puede tener algún tipo de inconvenientes fiscales, ya que la utilización del solar supondría, paralelamente, el dejar de pagar tasas e impuestos sobre el mismo. Sin embargo, Eduardo Mangada es realista sobre el tema: «De todas maneras, ahora tampoco se pagan.»

Más información
El Ayuntamiento quiere utilizar los solares vacíos como parques o aparcamientos temporales

La gran ventaja que, según la Gerencia de Urbanismo, tendría la puesta en marcha de esta normativa sería la de conseguir que los terrenos hoy no utilizados fueran convenientemente vallados y limpiados, con lo que se evitaría el peligro sanitario ahora existente en muchos dé ellos y la higiene de la ciudad ganaría mucho.

Aunque sin conexión directa con el tema, la iniciativa tomada por la Junta Municipal del distrito de Carabanchel, a cuyo frente figura el socialista Miguel Lara, tiene algo que ver zon ello. El propósito carabanchelero consiste, de momento, en conseguir que todos los solares sin edificar que existen en el distrito lean vallados y limpiados, campaña que podría comenzar a principios de la semana que viene.

«Una ventaja indirecta», decía también Eduardo Mangada, podría ser la de llegar a conocer a los propietarios de muchos solares que hoy, para nosotros, están innóminados.» En el momento en que un solar sea ocupado por el Ayuntamiento, el dueño del mismo aparecerá inmediatamente a decir que ese suelo es suyo. «Puede ser un sistema para saber de quién es.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_