Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PAIS VALENCIANO

Accidentada visita de Albiñana a Quart de Poblet

Diversos incidentes, con insultos y lanzamiento de tomates y huevos, se produjeron durante la visita del presidente del Consejo del País Valenciano, José Luis Albiñana, a Quart de Poblet.

A primeras horas de la tarde, llegó al Ayuntamiento de la villa el presidente de la Diputación, Manuel Girona, quien fue recibido por un grupo numeroso de personas que le abuchearon. En un momento de tensión, se produjo una agresión física al señor Girona, quien resultó levemente contusionado y perdió las gafas. Custodiado, entró en la casa consistorial, en medio de gritos de protesta.

Protestas e incidentes

Posteriormente, llegó al edificio municipal, donde ondeaba la bandera del Consell, el presidente José Luis Albiñana, sobre quien arreciaron con más fuerza los gritos de protesta e insultos diversos.La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad y protegió la persona del presidente del Consell, que logró acceder al Ayuntamiento, desde donde dirigió al público un discurso, interrumpido por el griterío de los discrepantes que se habían concentrado ante la sede de la corporación municipal.

Desde la calle fueron lanzados algunos huevos contra la fachada del edificio, dando algunos de ellos en las cristaleras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 1979