Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PAÍS VASCO

Un nacionalista, al frente de la política interior del CGV

En las próximas horas, el presidente del Consejo General Vasco (CGV), Carlos Garaikoetxea, podría hacer oficial el nombramiento de José Manuel Epalza como director general de Interior del ente preautonómico. Al constituirse en junio de este año el nuevo CGV, quedó vacante la cartera de Interior -que en el anterior Consejo ostentaba el socialista Txiki Benegas-, y sus competencias pasaron a depender de la Presidencia del Consejo.

Parece que una de sus primeras funciones como encargado del departamento del Interior, sin rango de consejero, será la organización en el País Vasco del referéndum del Estatuto de Autonomía, que se célebrará en principio el 25 de octubre. De ser así, el señor Epalza pasaría a formar parte de la comisión encargada de negociar con el Gobierno todos los aspectos relacionados con la convocatoria y celebración de dicho referéndum. La citada comisión está integrada por Carlos Garaikoetxea y los tres consejeros políticos del CGV, Txiki Benegas (PSOE), Jesús María Viana (UCD) y Mikel Isasi (PNV).

Es ya firme el nombramiento de Javier Cano, experto en cuestiones administrativas, sin vinculación al PNV, para ocupar la secretaría del CGV vacante desde la constitución del organismo, en junio pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de septiembre de 1979