Higueras, número uno del tenis español
A lo largo de este año, José Higueras se ha convertido en el número uno del tenis español. En estos momentos ocupa el séptimo lugar del Grand Prix, con 1.057 puntos, y pese a que aún falta mucho tiempo, es evidente que tiene posibilidades de acceder al Masters, torneo que disputan cada año los ocho primeros del Grand Prix. Lo haría por primera vez y sería el tercer español, tras Andrés Gimeno y Manuel Orantes, que participase en la más importante competición tenística individual.José Higueras, reciente triunfador en Brook1ine, con su tenis conservador y machacón -él mismo lo ha admitido varias veces, al manifestar que, si quiere ganar, no tiene más remedio que jugar así, porque no es ningún genio-, es en .estos momentos el número uno, ya que, al margen de sus triunfos en 1979, figura en una posición privilegiada en el Grand Pnix, mientras que Orantes es el vigésimo quinto, totalmente descolgado de las grandes figuras. Delante de Jesé Higueras están Borg, Connors, Tanner, McEnroe, Vilas y Gerulaitis, y en el octavo puesto figura Solomon, al que aventaja casi en doscientos puntos.
Aún faltan muchos torneos para poder hacer cálculos: sobre las auténticas posibilidades de Higueras para disputar el Masters, sobre todo, si tenemos en cuenta que, una vez que termina el verano, la mayoría de los torneos sejuegan en pistas rápidas, en las que el español se desenvuelve con muchas dificultades. No obstante, todo parece indicar que Higueras tiene la intención de acudir a varios torneos de Suramérica, donde se juega en tierra batida.
EL PAÍS se puso en contacto con Jaime Bartrolí, voz autorizada de la Federación Española, quien manifestó que, caso de jugar el Masters, Higueras no tendría muchas posibilidades, por celebrarse en pistas rápidas, concediendo tan sólo algunas posibilidades al español en el caso de que sejugara en tierra batida. No obstante, no hay más que echar un vistazo a los seis, hombres que le preceden para observar que casi es un milagro que Higueras ocupe ese lugar en la clasificación.
El hecho de que en estos momentos sea el número uno no dice mucho en favor del tenis español, que, indudablemente, carece de una auténtica figura. Cada vez que se escribe o habla del tema todavía perdura el recuerdo de Manolo Santana, del que, obviamente, está lejísimos el granadino, que no tiene más remedio que conformarse con jugar al fondo de la pista, hacer de frontón y esperar a que su rival falle para anotarse el tanto. Y es así, tanto a tanto, como cada año logra unas ganancias de cerca de veinte millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.