Oposición en Badajoz a la central de Valdecaballeros
La decisión de la Dirección General de la Energía de dar luz verde a la construcción de las centrales nucleares de Trillo (Guadalajara) y Valdecaballeros (Badajoz) ha desencadenado un importante movimiento de oposición a tal medida en el segundo de los casos. Al menos 71 alcaldes y representantes de otros tantos municipios de la provincia de Badajoz se encontraban ayer encerrados en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, actitud que afirman estar dispuestos a mantener en tanto no se suspenda la construcción de la planta, solicitud que ya ha sido cursada, por telegrama, al presidente del Gobierno.Este movimiento opositor de Bajadoz contrasta con la indiferencia con que los habitantes de Trillo y otras poblaciones próximas al emplazamiento de la segunda central nuclear de Guadalajara recibieron la noticia.
La campaña contra la central de Valdecaballeros la sustentan alcaldes y comunidades de regantes del Guadiana en base a dos razones: una, que el acuerdo de autorizar la central es ilegal por estar sub iudice el caso, pendiente de sentencia del Tribunal Supremo, y otra, por el peligro que supone la planta para las 120.000 hectáreas de regadíos.
Páginas 10 y 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.