España es un país escasamente motorizado
España ocupaba a finales de 1976 el decimonoveno puesto mundial en número de automóviles por habitante, según las estadísticas que acaba de publicar la Organización de Naciones Unidas. Los mismos datos señalan que este país se encontraba en el vigésimo puesto en cuanto a número de camiones matriculados y el decimoséptimo en tractores.Según las estadísticas del organismo internacional, difundidas con considerable retraso, a finales de 1976 sólo estaban matriculados en España 14,9 vehículos automóviles por cada cien habitantes, mientras que el líder mundial -Estados Unidos- alcanzaba la cifra de 50,7. Todos los países europeos, Canadá, Australia y Japón figuraban junto a Estados Unidos por encima de España en el ranking elaborado. Por debajo de este país. se encontraban la República Democrática Alemana, Uruguay y, Turquía, entre otros.
En camiones, también figuraba en primer lugar Estados Unidos, con una media de 12,16 unidades matriculadas por cada cien habitantes, mieptras España sólo tenía 2,93. Sin embargo, en tractores era Finlandia el líder mundial, con 40,62 por cada centena de habitantes, mientras que España sólo contaba con 11,18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.