_
_
_
_
CANARIAS

Robo de ochenta kilos de "goma 2" en La Palma

Ochenta kilos de goma 2 es la cantidad de explosivos sustraída en la madrugada del sábado al domingo de una caseta perteneciente a la empresa constructora Muñoz y Ortega, de la isla de San Miguel de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Muñoz y Ortega suministra escolleras a una empresa para las obras de ampliación del muelle de Ribera, del puerto palmero. La sustracción de la goma 2 se llevó a efecto en La Caldereta, dentro de la capital de la isla, en terrenos ganados al mar recientemente.

Ayer, domingo, la Guardia Civil llamó a un fotógrafo para que sacase fotografías de la huella de una bota, cuya pisada había quedado plasmada en las inmediaciones de la caseta.

El perro que custodiaba el acceso a la caseta donde se encontraba la goma 2 ha desaparecido,, sin que hasta últimas horas de la tarde de ayer se tengan noticias de su paradero.

La caseta donde se encontraba la goma 2 sustraída contaba, como único medio de seguridad, con un candado, que apareció forzado. La Guardia Civil acudía a este depósito de explosivos cada vez que la empresa sacaba material, con el fin de controlar las salidas del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_