Larry Gibson, nuevo americano del Estudiantes
Un negrito, Larry Gibson -primer norteamericano de color que trae Estudiantes-, de veintidós años y 206 centímetros, gran reboteador y que además hace puntos con facilidad, será el extranjero del Estudiantes en la temporada 79-80. La gestión se cerró ayer: el jugador cobrará 30.000 dólares -unos dos millones de pesetas- y estará en el Polideportivo Magariños el próximo viernes.Hace pocos días que el entrenador del club colegial se marchó a Estados Unidos para buscar «al jugador correspondiente», pero no lo encontró, si bien es cierto que iba con un presupuesto más recortado. Larry Gibson ha sido un hallazgo de Ariber, una sociedad deportiva que, a modo y semejanza del fútbol, se dedica con eficacia a buscar jugadores y organizar torneos con la contratación de equipos. Larry Gibson, dada su comprobada calidad y clase -parece que principalmente viene a España porque le apetecía conocer este país-, no ha admitido someterse a ningún tipo de pruebas y es seguro que cuando llegue el viernes firmará su ficha.
Ariber gestionó el fichaje de Gibson a través del mismo hombre que es representante en Estados Unidos de Orantes e Higueras y en los círculos baloncestísticos nadie duda de la gran adquisición que, a un precio desorbitado para su economía, ha conseguido el Estudiantes.
No conformes con esto, los del Ramiro organizarán durante los días 25, 26 y 27 de septiembre un gran torneo en el que participarán Marlboro -que ahora aparece como equipo muy serio dirigido por el inolvidable Ed Jucker-, Joventut de Badalona, la selección de Puerto Rico y el Estudiantes. La baja de Gonzalo Sagi-Vela y este fichaje han convertido al Estudiantes en el protagonista de las noticias baloncestísticas de los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































