_
_
_
_
_

Barcelona y Flamengo, atracciones del Carranza

Ésta tarde comenzarán las bodas de plata del Trofeo Ramón de Carranza, el más antiguo de los trofeos del país. El Barcelona, sin Heredia, pero con Simonssen y Carrasco, y el Flamengo, con Zico, Tital, Toninho, Carpeggiani y Junior, del equipo nacional de su país, son las atracciones del torneo. A las 18.30 jugarán Cádiz y Ujpest Dosza, y a las 22.30 se enfrentarán los dos favoritos, Barcelona y Flamengo. La final será televisada en directo en la noche de mañana, domingo.Los jugadores brasileños internacionales, así como el entrenador, Coutinho, tienen prevista su llegada en la mañana de hoy, sólo tres horas antes de comenzar el partido con el Barcelona. Estos cinco jugadores y Countinho formaron parte del equipo de Brasil que anteayer empató a dos con Argentina en partido de la Copa de América. De Zico, por el que el Milán ha ofrecido más de doscientos nifflones de pesetas, se dice en Brasil que es el nuevo Pelé.

El Barcelona ha desplazado dieciocho jugadores para los dos par tidos. Su reciente triunfo en Palma de Mallorca y en el Gamper han revalorizado a la escuadra azul grana de cara al taquillaje. En Cádiz no jugará Heredia, enfermo, pero si lo hará Carrasco, que se en cuentra,en estos días con permiso militar. El equipo inicial barcelonista podría ser el siguiente: Amigó; Estella, Migueli, Canito, Serrat; Sánchez, Landáburu, Asensi; Simonssen, Krankl y Esteban o Carrasco.

El Ujpest Dosza será primer equipo húngaro que participe en el Carranza. Entre los doce internacionales que trae, destaca el extremo Fazekas, que ha vestido en 72 ocasiones la camiseta nacional de su país. El Ujpest ha sido campeón de la Liga de su país en dieciocho ocasiones.

El Cádiz, el más modesto de los cuatro participantes, intervendrá para conmemorar este 25.º aniversario. Por primera vez en el Trofeo Carranza participa un equipo de la Segunda-División española.

El torneo tiene un presupuesto de veinte millones de pesetas, que se puede cubrir con los taquillajes de las dos semifinales de hoy. Pese a esto, los organizadores del Carranza han restringido al máximo los gastos, suprimiendo la comida de presentación del viernes y el paseo en barco por la bahía, el domingo. En su lugar, el Ayuntamiento ha montado un escenario en el que hoy, sábado, habrá chirigotas hasta altas horas de la madrugada.

La diferencia económica entre la comisión organizadora y Televisión Española en tomo a la retransmisión de la final quedaron solventadas con el pago de cuatro millones de pesetas por parte de Televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_