El PSOE prepara una alternativa al programa económico
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) prepara una alternativa al plan económico presentado por el Gobierno, consistente en un minucioso análisis de la situación y propuestas concretas a medio plazo, según anunció ayer el presidente de la comisión gestora del partido, José Federico de Carvajal, en el transcurso de una conferencia de prensa.La consecución del pleno empleo será el objetivo prioritario del programa socialista, en el que figurará también un calendario y señalará metas concretas para el sector público y la construcción. Carmen García Bloise precisó, en el transcurso de la reunión informativa, que será un plan para cuatro o cinco años con soluciones más concretas que las expuestas por el Gobierno, preverá las consecuencias que reportará para España la integración en la Comunidad Económica Europea y planteará, asimismo, las líneas generales de lo que ha de ser a largo plazo la economía española.
«Este Gobierno», añadió la diputada madrileña, «sigue haciendo la política día a día y así llegamos a situaciones cada vez más difíciles.» Al mismo tiempo criticó la aseveración del ministro de Economía -«si hay otro programa económico, que lo saquen»-, afirmando que los socialistas están haciendo un programa seriamente y presentarán alternativas a los aspectos que consideren mal enfocados; «hasta ahora», agregó, «sólo hemos hecho simples observaciones».
La misma portavoz destacó que el país se enfrentará a una situación muy difícil en el próximo trimestre el eje de la solución lo tendrá el mundo sindical. «Si el Gobierno», dijo, «no concede mayor poder a los sindicatos, cualquier solución económica no tendrá perspectivas de éxito». En este contexto, los miembros de la gestora socialista valoraron positivamente los acuedros que suscribió la UGT con la CEOE.
Fomento del Trabajo Nacional: «Válida herramienta»
Fomento del Trabajo Nacional, patronal catalana, hizo público ayer un documento en el que expone diversas observaciones al programa económico del Gobierno, que define como «válida herramienta de acción». La organización añade que el desarrollo y cumplimiento de las líneas de actuación expuestas en el mismo debe llevarse a cabo con profundidad y, «sobre todo, con la rapidez que el programa presupone y las circunstancias exigen».Fomento del Trabajo Nacional observa que «el programa no contempla la económicamente razonable flexibilidad de plantillas, que tampoco recoge, con la necesaria agilidad, el estatuto de los trabajadores».
En el capítulo de materia fiscal considera la organización que «hubiera sido necesario volver a las desgravaciones por suscripción de valores en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, al aumento de las deducciones en el impuesto de sociedades, así como a la revisión del tratamiento fiscal de los incrementos del patrimonio, lo que proporcionaría un estímulo adecuado de ahorro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.