Transporte de mercancías peligrosas.
Los conductores de vehículos que transporten mercancías peligrosas no deberán ingerir alcohol durante el tiempo de conducción ni en las seis horas precedentes; habrán de disfrutar de un descanso ininterrumpido de doce horas y el tiempo de conducción continua no será superior a cuatro. El límite máximo de velocidad para los vehículos será de cuarenta kilómetros a la hora y las autopistas o autovías son rutas preferentes para este tipo de transporte. Estas son algunas de las normas contenidas en un decreto publicado ayer en el Boletin Oficial del Estado, veinticuatro horas después del accidente de Aranda de Duero, al que corresponde la fotografía, en el que cuatro personas fallecieron tras ser arrolladas por un camión cargado con veinticinco toneladas de fuel-oil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Camiones
- Aranda de Duero
- Reales Decretos
- Mercancías peligrosas
- Atropello ciclistas
- Transporte mercancías
- Atropellos
- Accidentes tráfico
- Provincia Burgos
- Accidentes
- Castilla y León
- Transporte carretera
- Tráfico
- Vehículos
- Ayuntamientos
- ETS
- Sucesos
- Normativa jurídica
- Consumo
- Enfermedades
- Transporte
- Legislación
- Medicina
- Administración local
- Salud