"Icona no es parque de bomberos"
El inspector general del lcona para el País Valenciano, Carlos Fernández, ha efectuado unas declaraciones a la agencia Efe en las que justifica la actuación del organismo administrativo ante las numerosas críticas que viene recibiendo desde diversos sectores. «Icona», ha declarado, «no es una institución de bomberos. Lo que tenemos que hacer ante un incendio es asesorar técnicamente a los alcaldes y autoridades civiles para controlarlo, pero son estas mismas autoridades las que tienen que disponer de los necesarios efectivos personales y técnicos para ello.»El señor Fernández comenta que algunas autoridades locales desconocen que la vigente ley sobre incendios forestales les obliga a apagar los siniestros de este tipo que se produzcan. El inspector del lcona afirma que no se poseen los medios adecuados para combatir los incendios y sostiene que deberían crearse bajo control de las diputaciones parques comarcales de bomberos. Al mismo tiempo ha indicado que en los últimos cuarenta días se han quemado en el País Valenciano unas 35.000 hectáreas de bosque y 20.000 de matorral.
Por otra parte, nuestro corresponsal en Huelva, Alfonso González, informa que durante los pasados días 19 y 20, aquella provincia se ha visto azotada por la mayor ola de incendios en lo que va de año. Concretamente se han registrado un total de quince, repartidos entre nueve municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.