El general Pinilla destaca los nuevos valores institucionales
El nuevo director de la Academia General Militar de Zaragoza, general de brigada Luis Pinilla, tomó ayer posesión de su cargo, en el transcurso de un acto castrense. Tras el acto, en una alocución a los jefes y oficiales, el general Pinilla afirmó que «un buen oficial ha de ser, ante todo, una persona íntegra y armoniosa, un buen ciudadano abierto al nuevo orden institucional, cuya soberanía reside en el pueblo español y en la actualizada o en actualización normativa militar».El general Pinilla hizo hincapié en las nuevas formas de expresión, contenidas en esta normativa, de valores permanentes, como patria, unidad, soberanía, independencia, integridad territorial y ordenamiento constitucional.
Dijo también que con la sólida formación humanística, científica, técnica, militar y física que la actualización prevé, «las virtudes castrenses serán la mejor garantía de que no podrán ser instrumentalizadas por ningún sector parcial, permaneciendo al servicio de España en su totalidad ».
«La Academia General Militar», agregó, «debe seguir dispuesta a que no se produzcan desfases entre la nación y el Ejército, por contribuir a la formación de oficiales más valientes y sincronizados con todo lo que de positivo tenga la evolución y transformación de la sociedad española. Y tales creo que son las consignas recibidas del mando.»
El general Rey
Rodríguez, a la "B"
Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer un decreto por el que se dispone el pase a la situación B del general de Estado Mayor del Aire Luis Rey Rodríguez, por cumplir la edad reglamentaria. El general Rey Rodríguez fue procesado en marzo de 1977, acusado de tener responsabilidades en el asunto de la Lockheed, compañía norteamericana fabricante de aviones, que sobornó a personalidades en todo el mundo para favorecer sus ventas. El general Rey estaba en prisión atenuada en su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.