_
_
_
_
_

La Diputación aprobó obras de mejora en carreteras, por 366 millones

La Diputación Provincial celebró ayer dos plenos, en que se aprobaron los requisitos administrativos, para dar paso a una serie de obras importantes en la provincia, referidas todas ellas al arreglo de carreteras comarcales. La urgencia en la aprobación, según explicó el presidente, Carlos Revilla, está motivada por la necesidad de mitigar el paro y porque ésta es la mejor época en cuanto a su realización. El presidente informó asimismo de los sondeos realizados con altas autoridades mexicanas para estudiar la posibilidad de que realicen inversiones en la provincia de Madrid.El primer pleno extraordinario de la Corporación constaba de un único puesto del orden del día: la aprobación del proyecto de presupuesto, por 366 millones de pesetas, destinados a la financiación de las obras en las carreteras provinciales. El segundo pleno, con carácter de ordinario, aprobó una tras otra la relación de obras en concreto. Los tramos más importantes son los siguientes:

- Carretera de Fuenlabrada a Moraleja de Enmedio y Griñón, entre los kilómetros 0 y 4, por un valor de 32 millones de pesetas.

- Carreteras entre San Martín de Valdeiglesias, Villamantilla, Villanueva de Perales y Sevilla la Nueva, por 17.500.000 pesetas.

- Ensanche, acondicionamiento y mejora de trazado del camino vecinal de Galapagar a Valdemorillo, por Colmenarejo, por un importe total de sesenta millones.

-Un tramo de casi siete kilómetros desde Paracuellos del Jarama a Fuente del Sanz, pasando por Belvis, obras en las que se invertirán 72 millones.

- Obras de enlace de la nacional IV, de Parla a Pinto, por un total de 52 millones de pesetas, así como el ensanche del camino vecinal entre las mismas localidades, lo que supondrá otra inversión de veinte millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pleno, que constaba de 97 puntos, transcurrió en la más absoluta placidez. No hubo discusión en ninguno de ellos, y los diputados no plantearon ninguna cuestión al llegar al capítulo de ruegos y preguntas.

México y Costa Rica

A continuación, Carlos Revilla convocó una rueda de prensa para dar cuenta de los resultados de su reciente viaje a México y Costa Rica. En el primero de los países citados se entrevistó con el ministro de Salubridad y Asistencia Social, entre otras autoridades, y se desarrolló el convenio suscrito entre la Ciudad Sanitaria Provincial y el Hospital General de México. Es posible que en el próximo mes de abril se celebren unas jornadas médicas. Las conversaciones incluyeron también el deseo del señor Revilla de impulsar en la provincia de Madrid el asentamiento de industrias no cóntaminantes, que podría realizarse con capital y empresarios mexicanos.En Costa Rica, el señor Revilla estudió el sistema de asistencia sanitaria, de carácter comarcalizado, vigente en el país, y que el presidente de la Diputación contempla como una solución óptima, que podría ensayarse en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_