Huelga de transportes discrecionales a partir del 22
El próximo día 22 se iniciará un paro de diez días en los transportes de mercancías por carretera, si la Administración no atiende antes las reivindicaciones del sector, según acordaron en Valladolid representantes de veintiséis asociaciones empresariales, integradas en la Federación Nacional. La asamblea acordó solicitar del Gobierno que el transporte de mercancías pueda usar el gasóleo B (utilizado en pesca y agricultura); la contingentación a cero para el incremento de flota y legalización global de transportistas con camiones a nombre de otra persona; que Renfe no ejerza ninguna actividad de transporte de mercancías por carretera; que se incrementen los precios del transporte de mercancías discrecionales en un 9,1%; y que, con vistas al ahorro energético promulgado por el Gobierno, se anulen todas las tarjetas de transporte privadas, propias y complementarias de ámbito nacional.
Una comisión de transportistas entregará en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones un escrito con las reivindicaciones citadas, que la central UGT no acepta, por ilógicas; considera la huelga un claro intento desestabilizador por parte de la patronal.
En este sentido, el presidente de la Federación Nacional, Manuel Latorre, declaró ayer a Efe que «los convocantes de esta huelga tomaron acuerdos que no podemos aceptar, porque ya están conseguidas prácticamente. Tal es el caso de las tarifas, para las que la Administración me ha prometido el 11,35 % en dos fases. Estas concesiones, casi logradas, podrían perderse si se mantiene el paro». Asegura el señor Latorre que también se había llegado a acuerdo de importancia en lo relativo a la contingentación y a las actividades de transporte de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.