_
_
_
_
_

Sexto triunfo del Real Madrid en el Teresa Herrera

El Madrid conquistó anoche su sexto título de campeón del Trofeo Teresa Herrera, después de haberlo disputado en siete ocasiones. Además del trofeo -la cónica torre de Hércules, símbolo de la ciudad coruñesa, el club madridista ha ingresado en sus arcas más de catorce millones de pesetas, cifra asegurada con la mera participación, y que le supondrá un buen respiro para pagar el fichaje del jugador cordobés García Navajas, hasta el pasado viernes perteneciente al Burgos. García Navajas debutó ayer con la camiseta blanca del Madrid. Enfrente tuvo uno de los delanteros más difíciles de marcar, Quini, y respondió perfectamente.El Madrid, a pesar de su triunfo, lo que por costumbre supone la confirniación casi segura de su participación en la próxima edición, dificilmente estará el año que viene en el Teresa Herrera. Una de las condiciones del contrato que se firma entre los organizadores y los participantes establece que éstos no podrán disputar ese año torneo veraniego español alguno que se celebre antes del Teresa Herrera.

La especie de revancha de la pasada Liga, la final española del Teresa Herrera, no ha podido consumarse. El Madrid se impuso de nuevo al Spórting, superándole enjuego de conjunto, sobre todo en la segunda parte, con seguridad y acierto en el remate.

En el Spórting, ayer más que nunca, se dejó notar la ausencia de los hombres considerados como titulares, los Rezza, Cundi, Ciriaco y Morán, este último ya en el Betis. El Téresa Herrera ha sido una baza de prueba más para los gijoneses que para los hombres que ahora dirige Boskov. De todos modos, la prueba no puede ser más prometedora pata un Spórting con una canteráque comienza a dar sus buenos y renta les resultados. Mientras en el Madrid no actuaron ayer más que cuatro jugadores de la cantera: García Remón, Camacho, Del Bosque y Cortés, en el Spórting, erk ese sentido, lo hicieron ocho hoffibrees, con la excepción de Doria; Cría y Ferrero.

La afición coruñesa, se inclinó hacia el Madrid, que despierta mayor interés y simpatía. El Gijón se tuvo que conformar únicamente con el ánimo de sus propios aficionados, llegados de Asturias expresamente para asistir al partido.

El Madrid y el Gijón disputaron ayer un primer tiempo pletórico de fuerzas, con un juego de calidad para estas alturas de la temporada. El partido fue una auténtica fiesta de juego en el campo, y de expectación en las gradas. El Spórting llegó a superar al Madrid en el primer tiempo, con una situación perfecta de sus jugadores en el campo y una velocidad para crear mayores ocasiones de gol, como la del penalti malogrado por Quini. Ferrero se lanzó hacia la portería de García Remón y fue derribado dentro del área por Cortés. Fue el minuto 22. Quini lanzó la falta máxima y el palo rechazó el tiro del delantero gijonés.

El Spórting realmente no mereció llegar al descanso con el autogol de mala suerte de su jugador Jiménez, que al final supondría la derrota, y que se produjo después de que un minuto antes Mesa no acertara a batir a García Remón en una inmejorable ocasión. El portero madridista realizó una extraordinaria parada. La delantera del Madrid se mostró roma y falta de remate. Cunningham pasó totalmente inadvertido, como una auténtica sombra mientras estuvo en el terreno de juego, hasta que fue sustituido por Roberto Martínez. Más oscuro no se le pudo ver al nuevo delantero del Madrid. Se puede decir que hasta entonces el Madrid jugó con diez jugadores aunque también habría que señalar que Stielike tuvo suficiente fuerza como para jugar por sí mismo y por Cunningham. García Navajas se mostró sobrio y eficaz. Pudo con Quini en todo momento y aún tuvo arrestos para realizar buenasjugadas de ataque.

El segundo tiempo cambió totalmente de cariz. El dominio correspondió al Madrid en todo momento. El Spórting notó el esfuerzo fisico de la primera parte y bajó su rendimiento.

El Honved, tercero

El Honved de Budapest consiguió el tercer puesto en el Trofeo Teresa Herrera, al vencer al equipo inglés del West Bromwich Albion por un gol a cero, en partido celebrado antes de la final. El gol lo marcó Bela Bolonyi a los 56 minutos en un potente disparo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_