Los cines de estreno subieron a 180 pesetas
Desde la noche del pasado lunes, el precio del billete de los cines de estreno ha pasado a costar 180 pesetas, en tanto que los de reestreno han subido a 115. Los precios anteriores eran de 150 y 105 pesetas, con lo que la subida ha representado, respectivamente, un 20% y casi un 10% de aumento sobre los precios anteriores. La subida se hizo sin que se anunciara oficialmente ni se le diese ningún tipo de información al usuario, lo que ha causado un doble malestar entre los mismos.
El incremento de tarifas, que ha sido puesta en vigor por una buena parte de las salas cinematográficas madrileñas, y que había sido pedido con insistencia por los empresarios del sector, fue aprobado por la Comisión Provincial de Precios, que preside el gobernador civil de Madrid, en su reunión del pasado 20 de julio. No obstante, la entrada en vigor estaba prevista para el mes de septiembre, por lo que ha sorprendido que muchos cines la hicieran efectiva ahora.
La solicitud de empresarios y exhibidores para esta subida se había hecho el pasado día 20 de marzo. La última subida, anterior a ésta, se había producido a principios de año y ya entonces hubo serias protestas de los consumidores, por considerar excesivo el aumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.