Arden 5.000 hectáreas en Salamanca
Alrededor de 5.000 hectáreas de pasto y arbolado han ardido durante los últimos cuatro días en los términos municipales próximos a San Felices de los Gallegos (Salamanca), un pueblo declarado conjunto histórico-artístico, donde las llamas han arrasado no menos de 2.000 hectáreas. El incendio, al parecer, se originó después de que una persona procediese a la quema de rastrojos, abandonando el lugar antes de apagarlo, informa .El fuego, que llegó a tener un frente de tres kilómetros, se propagó con extraordinaria celeridad y afectó a terrenos situados en las inmediaciones de Fuenteliante, Bañobárez, Villavieja de Yeltes, Hernandinos, Villar del Rey; algunos caseríos han corrido grave peligro y varias personas han sufrido lesiones y quemaduras.
Este incendio, el más importante que se ha registrado en Salamanca en los últimos años, comenzó en la mañana del sábado y los bomberos de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Salamanca no consiguieron dominarlo hasta ayer, en que quedó prácticamente extinguido. La zona afectada es eminentemente ganadera y en ella existen algunas ganaderías de reses bravas. El fuego ha arrasado sobre todo pastos, encinas y robles.
Informe sobre incendios forestales en página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.