_
_
_
_

Temico, al borde del cierre

Un retén de trabajadores vigila en Avilés las oficinas centrales de Temico (Técnica de Minería y Construcción, SA) para evitar una posible fuga del patrimonio empresarial, después de conocer la solicitud de cierre patronal presentada en la Delegación Provincial de Trabajo. Anteayer 3.000 personas se manifestaron en Avilés en solidaridad con los 180 trabajadores de esta fábrica, que se encuentran en huelga desde el pasado día 18 de julio.

La dirección de Temico había solicitado la suspensión de pagos el día 31 de julio y al día siguiente presentó el cierre patronal, del que los representantes de los trabajadores no se enteraron hasta la semana pasada. Temico adeuda a los trabajadores veintidós millones de pesetas, además de la paga extraordinaria de julio; a la Seguridad Social, 62; a Hacienda, veinticinco, y a otros acreedores, 35 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_