_
_
_
_

La conferencia de los no alineados

El movimiento de los países no alineados tiene su origen en el proceso descolonizador llevado a cabo a partir de la segunda mitad del presente siglo. Tres hitos marcaron el proceso de constitución de un espíritu común entre los pueblos del Tercer Mundo: la Carta de la ONU con el reconocimiento del derecho de los pueblos a su autodeterminación; la Conferencia de Bandung, en 1955, que representa la adquisición de una conciencia común por los propios países subdesarrollados, y el ingreso en la ONU, a partir de 1960, de un gran número de países de recién adquirida independencia, lo que les da mayoría en el seno de la organización internacional.La Conferencia de La Habana constituye la sexta conferencia de los países no alineados para la elaboración de una estrategia común. La primera conferencia se celebró en Belgrado, en 1961, y los veinticinco países representados propugnaron la coexistencia pacífica y el rechazo del imperialismo.

Más información
España asistirá como "invitado" a la "cumbre" de los no alineados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_