_
_
_
_

Paro casi total en la industria británica

Centenares de empresas en Gran Bretaña paralizaron ayer su producción durante la huelga de veinticuatro horas convocada por los sindicatos nacionales de trabajadores mecánicos, en demanda de mejoras salariales.

El paro afectó a casi la totalidad de las industrias mecánicas, desde la del automóvil hasta la aeronáutica, al haber aceptado la gran mayoría de los trabajadores la recomendación de sus líderes de que no acudieran a sus puestos.

Esta es la segunda huelga de veinticuatro horas convocada por los sindicatos, agrupados en la Confederación de Trabajadores de las Industrias Navales y Mecánicas y el Sindicato Unido de Trabajadores Mecánicos, que representan cerca de dos millones de trabajadores en todos los sectores de la industria.

El pasado lunes fue convocado otro paro similar, como parte de una campaña encaminada a conseguir un salario mínimo de ochenta libras esterlinas (aproximadamente 11.550 pesetas) y una reducción de la semana laboral a 39 horas, durante el presente año, y a 35 para 1982, además de otros dos días de vacaciones anuales.

La Federación de Empresas de Ingeniería Mecánica, que agrupa a los patronos, ha ofrecido elevar el salario mínimo semanal de su actual nivel de sesenta libras esterlinas (alrededor de 8.382 pesetas) hasta setenta libras esterlinas (unas 9.620 pesetas).

Los sindicatos volverán a reunirse hoy en Londres para considerar nuevas medidas, que posiblemente llegarán a una intensificación de las huelgas, ante la firme resistencia de la federación patronal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_