_
_
_
_

Andalucía rinde homenaje a Blas Infante

Cuarenta y ocho años después de su muerte a manos de las tropas franquistas, el padre de la patria andaluza, Blas Infante, fue objeto del primer homenaje oficial, en un acto celebrado en su pueblo natal de Casares (Málaga), convocado por la Junta de Andalucía. El Partido Socialista de Andalucía (PSA), que se desvinculó de este acto unitario por sus posiciones contrapuestas a los demás partidos que componen la Junta en lo tocante a la definición de Andalucía como nacionalidad -opción que defiende en solitario-, organizó en Ronda, también en la provincia de Málaga, otro homenaje paralelo.La parte sustancial del acto celebrado en Casares lo constituyó una reunión plenaria de la Junta de Andalucía, en la que se dio lectura a un manifiesto calificado de solemne, que comienza por afirmar el propósito de conseguir el autogobierno pleno para Andalucía, dentro de una trayectoria marcada en el legado político de Blas Infante.

Página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_