Morena: "Fichar por el Rayo no es un paso atrás en mi carrera"
«La fama podrá tener influencia al principio, pero después será el rendimiento en el terreno de juego lo que justifique el coste de la transferencia.» Son palabras de Fernando Morena, el delantero uruguayo que ha sido fichado por el Rayo Vallecano -«No es un paso atrás en mi carrera»-, y que llegó ayer a Madrid para someterse al reconocimiento médico habitual, previo a su firma por el club rayista. Morena, delantero goleador, de veintisiete años de edad, no quedará incorporado a la disciplina del equipo vallecano posiblemente hasta últimos de la próxima semana, El domingo tiene previsto regresar a Uruguay, para recoger a su mujer y a sus dos hijas.El jugador uruguayo llegó acompañado de un directivo del Peñarol, Julio Sanguinetti, así como del preparador rayista Héctor Núñez y los directivos Racionero y Medrano. El precio de la operación sigue siendo motivo de controversia. El Rayo mantiene que en total no pasará de los 45 millones, mientras desde Montevideo se asegura que el traspaso se abonará en un pri mer plazo de dieciocho millones en otros dos de quince y en uno final de siete millones, este último como consecuencia de un partido que jugarán ambos equipos. Al margen, el jugador percibirá más de 600.000 pesetas mensuales, primas aparte.
«Por fin he visto cumplidos mis deseos» señaló Morena, «de jugar en el fútbol español. He per manecido seis años y medio en Peñarol, y aunque mi paso por esta institución será inolvidable, ya es una etapa superada. Ahora se inicia para mí una nueva, no sólo como futbolista, sino también como hombre.» Durante los últimos años el goleador uruguayo había sido objeto de numerosas tentativas de fichaje. El Madrid se interesó por él, pero entonces su cotización era excesiva. Vasco de Gama, River Plate e incluso Inter de Milán quisieron también incorporarle a sus filas «No pienso que el fichaje por el Rayo constituya un paso atrás en mi carrera. Si no llegué al Madrid fue simplemente por diferencias económicas. No conozco mucho a mi nuevo club, pero Héctor Núñez me ha dicho que existe una plantilla homogénea y con deseos de alcanzar metas importantes.»
Aunque últimamente no figuraba en la selección de su país, Morena considera que «estoy más maduro, con una mayor serenidad y experiencia en el campo y con la misma ilusión de siempre por marcar goles. Ya sé que el Rayo me ha comprado para eso, y confío en no defraudar a nadie, especialmente al técnico, que también se juega mucho con mi fichaje. Soy consciente de la responsabilidad contraída, pero ya estoy acostumbrado a ella en el Peñarol. Allí si no marcaba, aunquejugase bien, se decía que no estaba a mi nivel. No me preocupa la posible dureza del fútbol español. Ya he jugado aquí muchos partidos, y no creo que tarde mucho en adaptarme.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.