Detenido uno de los presuntos autores del secuestro de Natalia Figueroa
Fuerzas de la Guardia Civil detuvieron a Alberto Nestares Esteban, de 44 años, presuntamente vinculado al robo con secuestro en los domicilios de Natalia Figueroa y de su tía, la condesa de Romanones. Se desconoce, por el momento, el grado de participación de Nestares en el delito; se sabe, en cambio, que fue arrestado después de un tiroteo en las proximidades de la calle de Maldonado, cuando viajaba a bordo de una furgoneta con un acompañante cuya identidad se desconoce, y que en el curso del enfrentamiento resultó levemente herido en un hombro y en una ceja. Su acompañante logró huir. En el interior del vehículo fueron hallados objetos artísticos y otros efectos probablemente robados en el domicilio de los Martos, procedencia que deberá ser confirmada por sus dueños.La detención de Nestares fue, según todos los indicios, el resultado de una acción policial emprendida mucho tiempo atrás y cuyo desenlace se había precipitado en los últimos días. A primera hora de la madrugada de ayer, los agentes abordaron la mencionada furgoneta, con matrícula de Madrid 7518-BM, frente a la finca número 20, de la calle de Maldonado. Sus ocupantes, dos hombres, emprendieron inmediatamente la huida.
Al comienzo de la consiguiente persecución, los guardias civiles efectuaron varios disparos de intimidación, a los que respondieron los ocupantes de la furgoneta. A partir de ese momento, el tiroteo se generalizó. Poco después, era detenido Alberto Nestares, que presentaba heridas leves en la ceja y hombro derechos. Su companero consiguió huir, aunque existen sospechas de que también resultó herido.
En el interior del vehículo, la Guardia Civil encontró un depósito de iconos y cuadros, así como pequeñas cantidades de heroína y hachís.
Se estima que, con la detención de Nestares, las acciones policiales encaminadas al esclarecimiento del robo en el chalé Los Martos están próximas a concluir. Habían sido iniciadas el pasado 29 de mayo, fecha en la que varios desconocidos consiguieron entrar furtivamente en la vivienda, enclavada en la urbanización Monte Príncipe, cerca de Villaviciosa de Odón. Después de robar diversos objetos de valor y de retener a los componentes de la familia que permanecían en la vivienda durante varias horas, secuestraron a Natalia Figueroa y huyeron con destino desconocido. Inicialmente pidieron, a cambio de su libertad, varios millones de pesetas, pero más adelante cambiaron de parecer y decidieron encaminarse al domicilio de la condesa de Romanones, tía de la víctima. Finalmente la pusieron en libertad, una vez que robaron nuevamente distintos objetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.