Romero Marín se querella contra Fraga
Francisco Romero Marín, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), ha interpuesto ante el Tribunal Supremo querella criminal contra el líder de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga. La querella se basa en un escrito entregado por el señor Fraga a la prensa, en el que se aludía a supuestas relaciones del señor Marín con los GRAPO y con unas denominadas «sociedades filiales y comerciales de embajadas del Este».Según la información difundida ayer por la oficina de prensa del PCE, la querella recuerda cómo el pasado 23 de mayo, tras su intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados, el señor Fraga repartió a los informadores una nota en la que se contenían tales alusiones, al mismo tiempo que destaca la repercusión que dicha nota tuvo en los medios de comunicación.
Afirma el escrito de querella que la nota del señor Fraga tenía la finalidad de «deshonrar, desacreditar, menospreciar y agraviar» al señor Marín, por lo que se considera que existe un delito de injurias graves y otro de calumnia. También opina la querella que la condición de diputado no es óbice para el procesamiento del señor Fraga, ya que éste, en cuanto diputado, goza de inmunidad en el ejercicio de sus funciones, pero la distribución de la nota no forma parte de estas funciones.
Por su parte, el señor Fraga declaró ayer a EL PAIS que el señor Marín «está en su perfecto derecho» al presentar la querella y añadió que no tenía más comentarios que hacer. «Ya declararé lo procedente ante los tribunales», dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.