Alianza Popular pide la pena de muerte para delitos terroristas
El comité ejecutivo de Alianza Popular (AP) entiende necesario aplicar la pena de muerte para los delitos de terrorismo con efecto de muerte y «se propone iniciar, con este fin, campaña ciudadana sobre el tema, en orden a la puesta en marcha de los mecanismos previstos en la Constitución».En una nota oficial distribuida tras la reunión que celebró ayer la ejecutiva de AP, presidida por Félix Pastor, se señala que en la lucha contra el terrorismo «Alianza Popular, reiteradamente, ha instado al Gobierno la adopción de medidas técnicas contenidas en cualquier manual antiterrorista, compatibles, por otra parte, con un Estado de Derecho».
Tras instar al Gobierno a que «acometa una política de hechos que, de modo eficaz y sin ambigüedades, estirpe el cáncer terrorista que padece nuestra nación», añade que «la situación actual no puede calificarse como normal», y afirma que «la democracia no está reñida con la adopción de medidas constitucionales de excepción en circunstancias como las actuales».
El comunicado «recuerda de nuevo la urgencia de habilitar los medios legales previstos en los artículos 55 y 116 de la Constitución, para los estados de excepción, alarma y sitio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.