_
_
_
_
CANARIAS

José Carlos Mauricio sigue al frente del PCC

El cuarto congreso regional del Partido Comunista de Canarias (Partido Comunista de España) quedó clausurado el pasado domingo con la reelección de su actual secretario general, José Carlos Mauricio, y el triunfo de su línea política. Pese a que medios políticos canarios esperaban que el congreso comunista fuese el escenario de una fuerte polémica interna e, incluso de posibles escisiones, los debates del mismo transcurrieron sin especiales tensiones. El Partido Comunista Canario no ha cosechado ningún éxito en las distintas confrontaciones electorales.Las principales resoluciones del congreso, recogidas por Europa Press, son las siguientes: consecución de la autonomía canaria en un plazo máximo de dos años; llamamiento para la unión de las fuerzas políticas de izquierda del archipiélago; potenciar la actuación sindical y acabar con las limitaciones que el partido del Gobierno, UCD, pone a las actuaciones de las centrales sindicales de clase; debate nacional sobre la cultura canaria que cristalice en un congreso monográfico.

Los comunistas canarios se pronunciaron a favor de la neutralidad política y militar del archipiélago y rechazaron la posible instalación de bases de la OTAN en las islas. El congreso del PCC-PCE puso especial énfasis en este tema, que considera primordial y sobre el que prevé la convocatoria de una manifestación popular, con los ayuntamientos al frente.

El señor Mauricio, que ocupa desde hace diez años la secretaría general del PCC, manifestó en su discurso de clausura que la disciplina es la base y la fuerza del Partido Comunista y que en el Partido Comunista de Canarias «no caben relajos».

Según José Carlos Mauricio, su partido ha salido fortalecido del congreso. «Somos el partido del futuro», dijo, «el partido de la transformación socialista y comunista», y añadió que Canarias debe potenciar sus relaciones con los movimientos africanos de liberación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_