Encontradas las coronas robadas de la Virgen del Lluch
Un buceador, cuando practicaba la pesca submarina en las proximidades de Cala Pi, en el término municipal de Lluchmajor, encontró en el fondo del mar las coronas de la imagen de la Virgen del Lluch, patrona de Mallorca, que fueron robadas del camarín que la patrona de la isla tiene en el monasterio de Lluch el 20 de septiembre del año pasado.El buceador depositó las joyas en la Jefatura Superior de Policía de Palma, donde se ha procedido a su identificación. Tres son las coronas encontradas, y la única que se ha hallado entera ha sido la del Niño Jesús, mientras que las otras dos, con la imagen de la virgen, han aparecido totalmente destrozadas, lo que hace suponer que los autores del sacrílego robo han sido unos auténticos profesionales, ya que se llevaron todas las piedras preciosas engarzadas en las tres coronas, desechando éstas, de metal con un baño de oro.
El total de las piedras preciosas sustraídas de las tres coronas son: veintisiete brillantes, veintidós diamantes, catorce zafiros, veinticinco esmeraldas, otros tantos rubís, seis topacios, siete amatistas y más de seiscientas perlas, todo lo cual supone un valor material superior a los diez millones de pesetas, aunque el valor sentimental es incalculable, debido a la gran devoción que el pueblo de Mallorca profesa a la imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.