Nuevo sistema de ascenso al generalato
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó ayer las nuevas normas de ascenso al generalato, con las que se intenta asegurar la debida selección y el máximo equilibrio posible para lograr que todas ellas queden suficientemente representadas en todos los empleos de oficial general.El nuevo sistema establece unos cupos reguladores de cualquier arma que, expresados en porcentajes orientativos de la correspondiente plantilla, marcan la siguiente proporción: un 25% de tenientes generales, un 30% de generales de división y un 33% de generales de, brigada.
El resto de la plantilla con número de oficiales generales en cada empleo se distribuirá entre las distintas armas, conforme al siguiente baremo: Infantería, el 50%; Caballería, 8%; Artillería, 29 %, Ingenieros, 13 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.