_
_
_
_

Réplica humorística del interrumpido diario británico "The Times"

En lo que seguramente constituye una de las revelaciones más sensacionales de los últimos tiempos, un periódico británico afirma que Inglaterra se convertirá en breve en el estado número 51 de la Unión norteamericana.Las noticias más destacadas que aparecen en su primera página son éstas:

«El Gobierno británico se propone suprimir todos los impuestos después de vender los derechos de transmisión televisada de los debates parlamentarios a un millonario australiano por 2.000 millones de libras», «El marido de Margaret Thatcher actuó de hombre invisible en el famoso caso de espionaje de Philby, Burgess y Mac Lean», «La situación en Nicaragua y la lucha por el poder en Malasia amenazan con romper el equilibrio nuclear del mundo», y, por último, «No parece probable que la reina Isabel se divorcie del duque de Edimburgo».

El periódico, que acaba de aparecer en los quioscos de la capital londinense, se ha agotado a las pocas horas. Su nombre, Not Yet The Times (Todavía no The Times) ha sido redactado y confeccionado por la redacción del famoso periódico, independiente londinense como una diversión, mientras continúan las conversaciones entre la empresa y los sindicatos, en un intento de conseguir su reaparición.

The Times se publicó por última vez el 30 de noviembre del pasado año y desde entonces se vienen celebrando conversaciones entre las dos partes del conflicto, hasta ahora sin ningún éxito.

La publicación de Not Yet The Times en Londres es una copia de la realizada en Nueva York por la plantilla del New York Times durante la huelga que afectó a los periódicos neoyorquinos hace unos meses.

Quizá la crónica más hilarante es la de la incorporación de este país a Estados Unidos como el estado número 51. Según el periódico, que consta de dieciséis páginas, con el mismo formato que el veterano The Times, el acuerdo de fusión fue alcanzado en una reunión secreta de cuarenta minutos entre el presidente Carter y la señora Thatcher, en la reciente cumbre económica de Tokio.

Aunque la fusión entre los dos países ha sido categóricamente desmentida por la Casa Blanca y el número 10 de Downing Street, Not Yet The Times afirma que es verdad y que las dificultades, aunque grandes, se pueden superar. Después de todo, dice, a los senadores de Washington les encantaría ponerse los títulos de nobleza de los miembros de la Cámara de los Lores, y de todos es sabido que el trabajo parlamentario de Westminster es sensiblemente menor que el de Washington. Parece que la reina de Inglaterra sería el nuevo jefe de Estado y que la residencia de la soberana en Windsor se convertiría en la Casa Blanca de verano. En todo caso, se prevé un referéndum en los dos países para 1981.

Este periódico hace una sátira de todas las secciones del viejo Times. Así, en la sección de anuncios de palacio, se puede leer: «La reina desayunó esta mañana un huevo cocido y posteriormente procedió a una atenta lectura de los periódicos. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_