_
_
_
_

Rafael Escalas, primer español finalista en la Spartakiada

El nadador Rafael Escalas es el primer español que participará en una final de la Spartakiada, al haber cubierto los 1.500 metros en 16-01-81. Sus compañeros Pardo, Lavín, Jiménez y Barros ocuparon en sus pruebas lugares entre el 29 y 35 de sus series, que no les dan opción a seguir participando.

Ayer fue un día de descanso para los atletas. El estadio central Lenin permaneció solitario, con la única presencia de la llama olímpica y los cuidadores de las pistas. Los aficionados se repartieron principalmente en los palacios de deportes donde tuvieron lugar las competiciones de gimnasia y balonvolea. Este último es uno de los deportes más populares de la URSS.Ha causado sorpresa el resultado final de los gimnastas masculinos, cuyo primer puesto se han repartido el leningradense Alexandre Ditiatine, dos veces campeón del mundo y vencedor en la anterior Spartakiada, y el armenio Eduard Azarian. Ambos totalizaron 116.025 puntos. Se ha destacado también el triunfo, por vez primera en la historia del ciclismo soviético, de un uzbeko, Parifilov, que consiguió la medalla de plata y puso en serios apuros al campeón Rapp, de la República Federal Rusa, quien en salida parada de 1.000 metros consiguió un tiempo de 1-07-17.

De la competición gimnástica destacó la derrota de Nikolai Andrianov, el atleta que mayor número de medallas consiguió en los Juegos Olímpicos de Montreal. No pudo entrar en la ronda final porque solamente podían clasificarse tres hombres por nación, y además de lo ganadores le superó Alexander Teachev, que ocupó la tercera plaza.

El coreano del norte Han Gen Si consiguió en Leningrado el primer récord del mundo en el torneo de halterofilia de la Spartakiada, al levantar 111 kilos, en la categoría de los 52 kilos. El antiguo récord estaba en posesión del soviético Alexander Veronine, con 110, 50 kilos.

Han Gen Si, logró la medalla de oro de la categoría, con un total de 242,5 kilos (107,5 y 135 kilos). Veronine se situó en el segundo puesto, con un total de 240 kilos (107,5 y 132,5)

Natalia Shaposlinikova, de la federación rusa, se adjudicó el título individual de gimnasia femenina, con un total de 77,425 puntos. En segunda posición se clasificó Tatiana Arzhannikova, de Bielorrusia, con 76,475; seguida por su compañera de equipo Nelli Kim, con 76,425.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_