lrregularidades en la admisión de alumnos en el instituto Herrera Oria
Numerosos alumnos, hijos de profesionales de la información de Madrid, se han quedado sin plaza en el instituto Cardenal Herrera Oria, a pesar de cumplir las condiciones legales y académicas exigidas para acceder al mencionado instituto, según ha sabido Efe, de padres de los alumnos.Los alumnos procedentes del colegio Cardenal Herrera Oria, centro piloto situado en la Ciudad de los Periodistas, no han sido admitidos en el instituto, pese a que la asociación de padres del mismo centro había recibido la seguridad de que, en aplicación de las normas que rigen el centro único, los alumnos del colegio que aprobaran el octavo de EGB pasarían automáticamente al instituto.
La dirección del instituto, según las mismas fuentes, ha ignorado las normas legales y académicas que rigen para los centros piloto, y las advertencias de la administración educativa, y ha seleccionado a los alumnos de primero de BUP con criterios arbitrarlos, adjudicando las plazas existentes -aproximadamente 160, entre las casi ochocientas solicitudes presentadas- sin tener en cuenta la puntuación media del baremo elaborado por la dirección del instituto para acceder al bachillerato. «Niños con asignaturas de octavo de EGB suspendidas han sido seleccionados.»
También han manifestado que los padres de alumnos han tenido reiterados choques con la dirección del instituto, quien tutela teóricamente el centro piloto de EGB, debido a la formación ideológica impartida por algunos profesores a los alumnos. «Como reacción», dicen, «algunas personas del claustro del instituto ponen trabas al acceso de estos alumnos, despreciando la prioridad objetiva y legal que tienen, como hijos de periodistas, ya que el centro está en la Ciudad de los Periodistas, por donación de terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.