Nace un movimiento autonomista en el Algarve
El MAA (Movimiento Autonomista Algarabio) reivindica la autonomía de la provincia meridional de Portugal. La fotografía de tres supuestos elementos del MAA, disimulados bajo amplias ropas blancas al estilo de los hombres del desierto, que acompaña una entrevista sobre el separatismo algaravio, pudo parecer a muchos portugueses como un chiste veraniego, pero el MAA ha encontrado audiencia en la prensa internacional.Los modernos independentistas -que de momento se contentarían con una amplia autonomía- confiesan que consideraciones económicas están hoy entre los principales motivos de su lucha contra el «centralismo» de Lisboa. Su clima y sus playas hacen del Algarve la provincia reina del turismo portugués, y las divisas de los turistas podrían hacer la fortuna de la población si fuesen dedicadas al desarrollo local en vez de ser «desviadas» por el Gobierno.
De momento, el MAA se propone hacer presión sobre Lisboa para alcanzar un estatuto de región autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.