Dos alemanes alcanzaron, sin oxígeno, la segunda cumbre del mundo
Los alpinistas alemanes Reinhold Messner y Michael Dacher llegaron sin oxígeno a la cumbre del célebre K-2, en la cordillera Himalaya-Klanakorum, de 8.611 metros, según anunció ayer el semanario hamburgués Der Spiegel.Messner y Dacher ascendieron a la cumbre del K-2, sin sherpas ni aparatos de oxígeno, en tres saltos desde el campo base, situado a 4.950 metros de altitud, en cinco días. Messner, que ya alcanzó sin oxígeno la cumbre del Nanga Parbat y del Everest, es el único hombre del mundo que ha subido de esta forma, sin oxígeno, a las montañas más altas de la tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.