Relevo en la presidencia de ITT-Europa
Al relevo en la cabeza de la multinacional ITT ha seguido con carácter inmediato el del presidente de ITT Europa. Gerhad R. Andlinger, unido a la política del ex presidente de ITT, Hamilton, presentó su dimisión horas después de la sustitución de su jefe. El nuevo presidente de ITT, Rand V. Araskog ha dudado en nombrar jefe de la filial europea de la compañía a John W. Guilfoyle, hasta ahora responsable de las actividades de ITT en Africa y Oriente Medio y anteriormente de las desarrolladas en América Latina y Extremo Oriente. El señor Guilfoyle fue ejecutivo en el grupo de defensa y espacio así como presidente de American Cable and Radio y General Electric, filiales ambas de ITT.El relevo en ITT Europa confirma la toma de posiciones a nivel ejecutivo de los hombres más vinculados al anterior presidente de ITT Harold Geneen, que abandonó el cargo hace dieciocho meses.
ITT Europa es una de las filiales de ITT más importantes. Desarrolla su actividad en quince países y consiguió una cifra total de ventas en 1978 de 8.700 millones de dólares (unos 600.000 millones de pesetas).
De ITT Europa, con sede en Bruselas, depende Standard Eléctrica Española, así como las sociedades filiales de ésta, que emplean en conjunto a más de 25.000 personas en España. El relevo en la dirección de ITT, tanto en Estados Unidos como en Europa, no parece que vaya a suponer una pérdida de influencia de los directivos de ITT en España y si, en todo caso, un reforzamiento de los mismos o un paso a mayores responsabilidades. El presidente de Standard Eléctrica Española es Manuel Márquez Balín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.