Juantorena tampoco ganó la final de 400
Juantorena se despidió de los Juegos Panamericanos, que se celebran en Puerto Rico, sin haber obtenido ninguna medalla de oro. Segundo en los 800 metros, ocupó esa misma clasificación en la final de 400, disputada ayer. Su tiempo fue de 45-24, y fue batido por el norteamericano Tom Darden por trece centésimas; tercero fue el compatriota de éste Willie Smith, con 45-30.
Las derrotas del cubano Juantorena, doble campeón olímpico y de la Copa del Mundo, han significado la gran sorpresa de los Juegos, de los que restan ya sólo dos jornadas para su clausura. En las restantes finales de atletismo, el canadiense Nielson fue el ganador de martillo, con un lanzamiento de 69, 64, seguido de los cubanos Orozco y Morejón, con 68, 48 y 67, 66, respectivamente. Y en 400 metros femeninos ganó la norteamericana Sharon Dabney, con 51-81, por delante de June Griffith, de Guayana, con el mismo tiempo; Patricia Jackson, de Estados Unidos, fue tercera, con 52-32.
Otras medallas de oro disputadas fueron: para Cuba, en béisbol, al ganar por once carreras a tres a Puerto Rico; Estados Unidos y Venezuela, en tenis femenino, y Cuba, en florete femenino. La final de. hockey sobre patines la disputarán Argentina, que ganó por 6-1 a Estados Unidos, y Brasil, que ganó a Chile por 2-0. Por último, la final de fútbol la jugarán las selecciones de Brasil y Cuba. Argentina queda fuera de la misma, no como hace días se había dicho equivocadamente.
Los triunfos en lo que va de Juegos están repartidos entre siete países Estados Unidos ha conseguido 87 medallas de oro, por 52 de Cuba, veintiuna de Canadá, ocho de Argentina, siete de Brasil, dos de México y una de Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.