Los socialistas portugueses piden garantías a Eanes
Los socialistas portugueses y los socialdemócratas independientes pueden evitar aún la disolución del Parlamento, si el presidente Ramalho Eanes garantiza su continuidad en el Gobierno hasta 1980.
Después de varias horas de deliberaciones dentro de cada uno de estos dos grupos y de intensos contactos entre ellos, los dos grupos que pueden aún, teóricamente, dotar a Portugal de una coalición gubernamental mayoritaria, han decidido dejar al jefe del Estado la exclusiva responsabilidad de la decisión acerca de la crisis política portuguesa. Haciendo suyas las consideraciones del presidente Eanes acerca de los peligros de una convocatoria inmediata de elecciones, los socialistas han optado por obligar al general Eanes a salir de su reserva acerca de un eventual Gabinete apoyado por el PS y los independientes que se separaron del Partido Socialdemócrata, tras el fracaso de dos Gobiernos de iniciativa socialista, que éstos siguen atribuyendo a las críticas públicas del general-presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.