_
_
_
_

Asaltado un local del PNV en Bilbao

El batzoki del PNV -Casa del Pueblo de los nacionalistas-, situado en el casco viejo bilbaíno, fue asaltado hacia las nueve y media de la noche del pasado martes por un grupo de desconocidos que, tras realizar pintadas con la inscripción «traidores» en la fachada, se enfrentaron con peneuvistas en el interior del local, produciendo heridas leves a dos miembros del citado partido.El acto ha sido calificado de «vuelta al fascismo» por el PNV, quien involucra como autores de la agresión a militantes de LKI, EMK, Euskadiko Ezkerra y Herri Batasuna, y exige a sus respectivas direcciones responsabilidades.

Por su parte, los partidos y coaliciones acusadas, que niegan toda participación en los hechos, han reaccionado tachando de «tendenciosas, falsas e irresponsables» las declaraciones del PNV, al que emplazan a retractarse públicamente y al que acusan de «emitir una calumnia consciente para justificar de alguna forma la grave actuación de sus militantes en el último pleno del Ayuntamiento de Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_