_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

TV y publicidad, vitales

José Luis Núñez, presidente del Barcelona, jugó fuerte en Madrid cuando se reunió con sus colegas de Primera. De él partió la idea de ponerle a Televisión la argolla al cuello. El resultado de la operación será un tremendo patinazo.Decir que los clubs se iban a negar a la televisión de los partidos era pura pose. Los clubs no pueden pasar sin la tele. Los clubs lo primero que contratan caro, en cuanto pueden, es la publicidad de los campos de fútbol. Sin la tele no hay quien pague cantidades importantes. Por tanto, lo acordado fue pura bravuconería.

Al señor Núñez debería servirle como orientación esta premisa; acuerdo tomado por los presidentes de los clubs, acuerdo incumplido. La experiencia se lo demostrará. Hay otra copla que debería aprenderse; los acuerdos son válidos siempre y cuando al Madrid le interese cumplirlos.

Más información
Habrá partidos televisados

El Madrid estableció con el fichaje de Netzer un nuevo modelo económico. Pagar a través de la publicidad y sin sacar divisas del país. El Borussia cobró a través de una multinacional a la que se debe el Madrid en el fútbol y en el baloncesto. Este deporte sin la televisión en la Copa de Europa sería mucho más deficitario de lo que es. El Madrid, pues, no renunciará a los beneficios de la publicidad y de la televisión; está en su derecho.

El señor Núñez montó su operación para ser igual que el Madrid. Por la vía de la fuerza no ha podido. Desmontar el tinglado de Saporta aún costará tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_