Un incendio forestal en Zaragoza activa bombas de la guerra
Los servicios encargados de combatir los incendios forestales pertenecientes a Icona recibieron ayer la orden de retirarse de los trabajos de extinción de un incendio originado en los montes cercanos a la localidad zaragozana de Nonafpe. próxima al escenario principal de la batalla del Ebro, durante la última guerra civil.La orden de Icona obedece a que, como consecuencia de las llamas, han empezado a hacer explosión algunas bombas y granadas que se encontraban ocultas desde la batalla del Ebro, según informa nuestro corresponsal en Zaragoza, José Luis Costa.
Los trabajos de extinción prosiguen desde el aire, por medio de hidroaviones. Se sabe que, hasta el mediodía de ayer, eran casi mil las hectáreas de monte afectadas por el siniestro.
Otras seiscientas hectáreas ardieron el pasado domingo en los montes de Zuera, próximos a la capital aragonesa, considerados como el principal pulmón de Zaragoza. Según las primeras investigaciones, este siniestro ha sido provocado, y su aparición podría estar relacionada con recientes amenazas recibidas en el Ayuntamiento de Zuera a raíz de haber sido destinada una buena parte de estos montes a acotado de caza.
Por otra parte, durante el pasado fin de semana se han registrado dieciséis incendios forestales en Galicia, casi todos ellos en las provincias de La Coruña y Pontevedra.
También el fuego hizo acto de presencia en los montes de determinadas comarcas de Cataluña" siendo los de mayor importancia los de Igualada, Massanet y Palautordera. La zona más afectada por los incendios fue El Vallés, concretamente Santa Eulalia de Ronsana, Martorellas, Papiol, Catellar, Tarrasa y Las Franquesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.