Los socialistas vascos piden a ETA que deje de atacar zonas turísticas
Los socialistas vascos pidieron ayer a ETA político-militar que cese en sus ataques contra zonas turísticas e instalaciones hoteleras por considerar que estas acciones sólo generan «una reacción de hostilidad hacia el pueblo vasco». Según infoririaron las agencias, Txiki Benegas, secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSOE), afirmó, en la inauguración de la casa del pueblo de Valmaseda (Vizcaya) que «ETA (p-m) está actuando de una forma reaccionaria contra los trabajadores de otras zonas de España» y añadió que «actitudes como éstas impiden que se creen los necesarios lazos de soEdaridad entre los trabajadores».
Senadores andaluces califican al Gobierno de incapaz
Por su parte, los senadores malagueños del Grupo parlamentario Socialista Andaluz (PSOE) han formulado al Gobierno, para que les sea contestada por escrito, la pregunta de «si ha tomado las medidas necesarias para impedir que Málaga y su provincia sigan siendo el escenario de las actividades terroristas de ETA». Los senadores, señores Román Díaz, García Duarte y Páez, afirman que los atentados en hoteles y complejos turísticos de Fuengirola y Marbella, así como la ola de falsas alarmas, crean una situación que «preocupa a los firmantes, porque la situación de Málaga es muy grave en el terreno económico y porque Andalucía es la región que más paro tiene y Málaga la provincia andaluza cuyo índice de paro supera al resto de las provincias hermanas. Si el terrorismo se afianza en esta marginada tierra andaluza y prosiguiera aquí su actividad criminal, nuestra situación se agravaría aún más, creciendo el paro y aumentando la miseria».Los senadores malagueños denuncian en su escrito «la irícapacidad del Gobierno para combatir el terrorismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.